Te lo digo yo.

Bueno, me han hecho saltar a un traste que ya dejé hace años en el estante del olvido lleno de polvo y telarañas. Pero como me pidieron que hablara de esto hace ya unas semanas mejor es tarde que nunca(Una disculpa Magaly)y damos por ende que la mayoría ya ha pasado por una relación.

Estamos también con el principio de que es indispensable darle libertad a tu pareja siempre, sin ataduras o condiciones. Puedes aceptar que te diga que saldrá con sus amigos a tal lado, a comer, a una fiesta o hasta un antro o centro nocturno. Todo depende de la situación. Pero este último lugar siempre tiene algo en común (hace rato leí algo parecido) porque una lectora de Colombia me ha etiquetado hace unas semanas como ya dije y me ha preguntado ¨¿Qué piensas?¨, el post era algo así:


 ¨ Por favor repitan conmigo chicas:
mi pareja puede dejarme en visto, tardar en contestar, cancelarme planes, salir sin mí, conocer nuevas mujeres, bailar con otras personas, ir de fiesta con su amiga, tomar, vestirse como quiera, salir con quien quiera, tener muchos amigos, decir que quiere a alguien, coquetear con alguien sin llegar a nada, decir que le gusta alguien,  encontrar atractiva a una persona, tener contacto con una persona, ir a casa de sus amigos o amigas
y nada de esto afecta en el amor que me tiene y el compromiso que existe la relación ¨

Lo primero que dije fue bueno, no es para tanto eso de dejar en visto o el tardar en contestar pues somos personas casi adultas y maduras para entender que se puede estar ocupado en otras cosas, se entiende. Después eso de salir con nuevas mujeres, conocer nuevas mujeres, decir que te gusta alguien teniendo ya una relación formal y estable ya no está bien. Antes de poner las típicas de siempre me intriga que al final escribió ¨nada de eso afecta el amor que me tiene y compromiso de la relación¨. El principio de toda relación ya sea emocional o en una amistad, trabajo, negocios etc. es la comunicación y de ser así va el respeto.

Por respeto a mi pareja obvio que se evita coquetear con alguien más. Cuando una persona de verdad te gusta no tienes ojos para alguien más. Cuando amas de verdad a una persona es la más bonita de todo el mundo. Cuando en verdad quieres a la persona no estás buscando salir con alguien más porque quieres estar con ella sin entrar al punto de ser alguien obsesivo. Todo esto lo digo porque en qué sano juicio estando en una relación una pareja permitiría semejantes tonterías.

Te lo digo yo, que soy una persona de vida rápida y que en mi ciudad conozco la mayoría de antros y bares populares si no es que todos y te comento, juro y recalco:

es el peor lugar al que puedes ir si respetas a tu pareja, porque si bien tu crees que no estas pendejo y no engañarías nunca a tu pareja hay mucha gente que dijo lo mismo y terminó haciéndolo. Conozco muchas, muchas parejas que ha tenido problemas con ello.

Te pueden dar toda la confianza del mundo, pero si no tienes la capacidad mental para saber a donde te estás metiendo en ese ambiente de decadencia por ALCOHOL y DROGAS, entonces sería mejor quedarte soltero y ahorrarte todos esos problemas, así al menos pues te intentas respetar a ti mismo (eso si alguien no pone los cuernos contigo).

Y al que crea que son cosas que no pasan entonces no sabe lo que dice, porque por mamada en modismos urbanos también existe una cultura de "hacer paro" donde hasta tus propios amigos esconden tus tonterías, infidelidades y hasta las aprueban (eso si a los imbéciles no se les ocurre subir vídeos a sus redes como acostumbran) por obvias razones.

Las relaciones amorosas actualmente están en decadencia porque estamos en la época de le chingada. Donde después de semanas y meses se olvida todo en 5 días.


“Qué culero vivir en una época en la que se puso de moda la falta de compromiso, en la que el no querer nada serio se metió en las camas y remplazo las pláticas telefónicas de madrugada.

Qué culero vivir en una época donde todos somos opciones, donde hay que ganarse un lugar y de todos modos en cualquier momento terminas botado en el cesto de basura.

Qué culero vivir en una época de puro like y mensaje instantáneo, donde las primeras citas terminan entre sábanas y regalar flores es cosa del pasado.

Qué culero vivir en una época donde ya nadie se enamora a primera vista, con plazas que lucen vacías y callejones que ya no escriben leyendas románticas.

Qué culero vivir en una época en la que la mediocridad es el plato fuerte de las relaciones, porque todos tenemos un as bajo la manga, o mejor dicho, otra persona esperando su turno.

Qué culero vivir en una época donde se olvida fácil y nos hemos vuelto desechables, malbaratándonos tanto que la fidelidad se ha convertido un mito, ya nadie cree en eso.

Qué culero vivir en una época donde pocos se atreven a amar y darse en la madre, pues nos parece mejor opción andar escondiendo el corazón por temor a no salir lastimados.

Qué culero vivir en una época donde ya nadie lee poesía, donde conquistas con memes e imágenes sin sentido y andar con alguien dura lo mismo que un atardecer en verano.

Qué culero vivir en una época donde ya no se escuchan serenatas, hemos caído tan bajo que te tachan de pendejo por mandar cartas, dibujar, cantar y regalar momentos.

Qué culero vivir en una época donde asustamos al amor y le quitamos el derecho de hacernos la vida menos jodida”.



  -     https://hellprototype.blogspot.com/2018/07/la-epoca-de-la-chingada.html   -


Mujeres, que sus novios las dejen salir a antros y a ponerse ebrias no significa que sean de mente abierta, ni seguros de si mismos, ni muchos menos neomodernistas.

Si no les reclaman nada es porque les da miedo, les da miedo que por decirles algo de sus horribles y plásticas vidas los vayan a dejar, porque tal vez su chico tiene bajísima autoestima y teme que si las pierde no pueda conseguir algo mejor, entonces ruge y aprieta los dientes en soledad sabiendo que ustedes le están bailando a quien sabe quien en un antro mugroso.

He conocido a hombres super básicos, mainstreams, ¨la perrada¨, y a todos los he visto gruñir de enojo en el trabajo, tienda, porque su novia esta subiendo estados en un antro para después gritar, "Igual... que bueno que salga la p*ta, asi ya no me va a chingar a mi para que la saque..."
Háganse un favor, mas a ustedes que a ellos, ténganse dignidad, ténganse respeto.

Te lo digo yo.

Uno va a un antro, un club nocturno a divertirse y no lo niego es divertido pero no EXISTE lugar más repugnante (en todos los sentidos) que un antro. Alcohol barato cobrado a precios de robo, música mas mierda que recibir un taladro en el canal auditivo, sillones mugrosos. Bailes estúpidos y sin-sentido, gente asquerosa y vestimenta vulgar.

Vayan con su novio y vean una película, vayan a una cafetería, a un restaurante fino ¿Cuantas cosas harían con el dinero que les roban en cerveza y botellas? ¿Eh?

Uno de los grandes problemas en una relación es que la mayoría de las personas tienen una inteligencia emocional muy escasa, además de que dejan pasar cualquier berrinche estúpido de la pareja, esos pobres diablos creen que porque se es mujer ya está presente esa constancia idiota de hacer drama, pero no amigos, la menstruación ni nada de eso justifica que una mujer sea inmadura y haga sus panchos a cada rato, está en ustedes dejarse manipular, permitir que maltraten su persona y los agoten emocionalmente; les diré el secreto de una buena relación: no salir con pendejadas a cada rato y quiéranse, tanto a ustedes mismos y a su pareja.

La falta de comunicación y de confianza, la dependencia y codependencia se han normalizado tanto que provocan este tipo de situaciones y otras dañinas.

Yo una vez si no es que siempre que salgo de los bares y antros veo a una pareja peleando afuera de un antro por qué cacharon a la novia o novio con otra persona. Me ha tocado ver que su novio se puso a llorar de rodillas frente a ella, sentí muy feo ya que soy muy empático con las personas, esa noche hasta se me quitaron las ganas de ir a los tacos (por gracioso que parezca).

Está muy mal eso de que hay gente que piensa que por tener novi@ no puedes salir a divertirte, a mi me gustan mucho los antros y he ido muchas veces, y he visto de todo en ellos, entiendo que es un ambiente en el que la mayoría pone los ¨cuernos¨, pero obviamente no siempre es así, entiendo que la mayoría de los que han sido infieles comenzaron la noche diciendo 'yo jamás pondría los cuernos', pero hay los que si tienen fuerza de voluntad, principios y dignidad.

En fin, no todos los que vamos al antro somos unos malditos, yo aprendí ciertas cosas y sé que no se tienen que hacer, yo estando soltero no ando como una bestia buscando con quien terminar la noche.

Todo va en principios, todo va en cómo se lleven los dos como pareja. La confianza mutua que se tengan y todos esos factores. Si sabes y conoces bien a tu pareja entonces no hay por qué dudar nada.  

¿o sí?





Comentarios

Fernando Arellano