Otro demonio eterno.

Heidegger decía que mientras la vida exista, todos somos posibilidad. 

Y créeme cuando digo que las posibilidades son infinitas en toda la extensión de la palabra.

Se puede ser un escritor un día, otro día un gran jugador de beisbol, otro día puedes ser el que va a los mandados, un gran artista o el que bebe demasiado en las fiestas pero no podemos totalizar un por completo. El por qué es algo fáctico pero bastante sencillo ya que el ser nunca se totaliza en vida porque, reitero, donde existe vida hay muchas posibilidades.

En este sentido se podría decir que la muerte a más ni menos totaliza el ser, pone un punto final al sentir y a todo lo que este conlleva. la muerte mata o anula cualquier posibilidad de sentir otra cosa, sentir lo contrario, sentir diferente o en fin el sentir. Entonces si yo muero sintiendo algo por algo o alguien, ¿hay una posibilidad de sentir algo por esa cosa u otra persona? 

Si yo muero siendo un futbolista, un doctor, un escritor, ¿ya no hay posibilidad de hacer otra cosa? morí siendo tal o cual por lo tanto no hay más posibilidades ya que se totalizó mi ser. Sólo los amores imposibles pueden ser eternos, refiriéndome a la eternidad como a aquellos amores que desde su punto de partida o creación duran hasta el fin de los tiempos, pero

¿Por qué sólo los amores imposibles pueden ser eternos?

Amores que se equivocaron de lugar, amores que no estuvieron a tiempo, amores que por alguna causa externa tuvieron que terminar o nunca se pudo dar, pero hay una imposibilitadora en el amor que anula cualquier posibilidad distinta a las que se mencionan anteriormente: la muerte.

Esta a diferencia de cualquier otra causa externa imposibilita el amor para siempre, entonces pudiéramos decir que la muerte también totaliza el sentir y el hecho de que totaliza el sentir sugiere que de cualquier forma mata o anula cualquier posibilidad de sentir lo contrario y de sentir otra cosa, en este sentido la muerte y si yo muero sintiendo algo por alguien ya no hay posibilidad de que sienta otra cosa por ese alguien o por otra persona, si yo muero siendo músico, abogado o doctor ya no hay posibilidad de ser otra cosa, morir siendo lo que en eso momento era y se totalizó mi ser, en este sentido pudiéramos decir de una forma estricta que mientras haya vida siempre existe una posibilidad de desamor por más, por más sentimiento que pueda haber dentro de una relación de pareja y en una relación amorosa si nos vamos al sentido estricto siempre puede haber un contraste de la realidad con el objeto de referencia que haga o que produzca un desamor, si así lo quiere ver por más mínimo, aunque la apuesta y la vez la casa ponga todo (que es prácticamente imposible de ganar esa apuesta) existe una posibilidad, y mientras existe una posibilidad no se puede hablar de un actualización en una totalización.

No es premisa que mientras haya vida por más mínimo que sea la posibilidad, existe una posibilidad. La realidad sea contraste con el objeto idealizado con el objeto referencia y produzca un desarrollo puede existir aunque tengas 40 años con tu pareja pero cuando hay muerte no, porque cuando hay muerte volvemos a lo mismo que decíamos en un inicio cuando se produce la muerte y entonces ya no hay posibilidad de amarse ya que se totalizó el sentir, entonces esa premisa se queda en que la muerte totaliza el sentir pero:

¿Qué es un amor eterno?

Dentro de la forma en la que popularmente utilizamos el concepto de amor eterno lo utilizamos para ese amor que duró hasta el último día de vida en una persona, el amor eterno es ese amor que dura hasta el último de nuestro días, de nuestra vida cuando te mueres amando una persona esa persona se convierte en tu amor eterno porque te moriste amando, amándole en este sentido.

El amor se totaliza para quien muere como veníamos diciendo, si yo me muero amando a una persona entonces ese sentir se totaliza pero al mismo tiempo se imposibilita ese amor para esa persona porque esto cae a la premisa el amor imposible que es un amor imposible un amor imposible es ese amor que por alguna causa externa es imposibilitado, no hay forma de estar con el otro amado, la muerte pues va contraria tu voluntad, contraria a tus deseos y la muerte imposibilita estar con el otro amado y la muerte cabe dentro de la categoría de un amor imposible.

No todos los amores imposibles son eternos.

En el sentido de que hay muchos amores imposibilitados por cosas externas que no necesariamente son eternos, porque mientras haya vida puede producirse una indiferencia, un desamor pero solamente los amores imposibles pueden ser eternos, porque solamente los amores imposibilitados por la muerte pueden ser eternos, porque la muerte totaliza el sentir, cuando la muerte pasa una persona ya no puede sentir otra cosa ya que se ha totalizado su ser, su sentir y por consecuencia se ha inmortalizado porque duro hasta el último día de tu vida y ¿para quién es eterno ese amor?

Pues para quien muere.

La muerte aniquila el mundo para quien se fue.. la muerte aniquila al mundo en el sentido que el otro ya no puede ser en el mundo, el otro ya no puede y no hay ninguna persona muerta que ame al amor que ya no está, entonces la muerte imposibilitó, le imposibilitó el amor a esa persona que se fue pero al mismo tiempo eternalizó el amor en vida mientras vivió y este amor se consolidó.. en un amor eterno, por eso cuando una persona parte decimos que la persona que se queda fue su amor eterno y definitivamente lo es y lo va a ser para siempre, porque ya no hay, ya no puede estar aquí, ya no hay mundo que le permita sentir lo contrario.

Estas ideas ¨poéticas¨ si así lo quieres ver, sobre los amores imposibles y el amor eterno se puede dar solamente si los amores son imposibilitados por la muerte y sí, pueden ser eternos porque la muerte totaliza el sentir, la muerte imposibilita sentir por la persona y no cabe decir que también se totaliza para quien se queda, pues la apuesta sería si la posibilidad es mínima de sentir un desamor, porque el otro está en un proceso que los interioriza, en un proceso y en un duelo que en lo posible el otro se interioriza como un otro dentro de ti, en el momento en que el otro se interioriza dentro de ti..

La vida no es un viaje, no hay regreso cuando el reloj empieza a contar las horas.










Comentarios

Fernando Arellano