4:32 A.M.

Cuando sientas que el mundo es un agujero negro que comienza en el pecho

y se desliza esquivo por el rabillo del ojo, y sólo tengas una imagen en la mente junto con mil ideas clavando cuchillos en la espalda

en su serpenteante camino ensombrece la mirada cuando la discordia se asoma

recuerda alguna melodía preciosa y piensa que la alcanzas a escuchar aunque sea de lejos

Y si son minutos y son días donde nada tiene tu nombre

deja bailotear tus tardes en el balcón en mi mente con descaro

impidiendo que olvide que no estás aquí.

Y empieza la rutina de mirar más allá de las historias, mirar más 

allá de nuestros sueños

que se tejen en el aire que atravieso al caminar, al tratar de moverse no pueden llegar a otro lado

pero ellas se deslizan con la brisa y se enredan en mis pensamientos

evitando que las pueda ignorar.

Sigo las ¨miguitas de pan¨ que me deja la poca y tonta cordura que 

tengo

y me recuerda cada tanto entre recodos que te amo y que ya

no demore mi estadía extasiada en un deseo

porque me da miedo que todos los días destilen de ti esos momentos 

tristes

que otros insisten en llamar lágrimas contenidas.

Me detengo siempre que mi lengua quiere verbalizar el silencio

y grito si mis manos se empeñan en escribir

que tu ausencia coloca un candado en el pozo que va guardando

todo lo que de ti quiero, amo y deseo.

Todos nos sentimos así a veces amor, no hay porque aislarse, pero:



Yo, que evito meter los pies en el barro

las manos en el fuego

el corazón en la nevera

y el sentido común en la basura.

Yo -amor- te pido que si alguna vez te odias a ti

o a mí mismo de alguna forma razón o circunstancia

yo -encima de cualquier dilema- te voy a querer más que 

nunca, y pase lo que pase estaré aquí.



Si alguna vez no eres tú

si olvidas, si evolucionas hacia un lugar

donde no te reconozcas -o no te reconozca yo-

y te sea complicado ¨volver a nuestra habitación¨

y a nuestras noches solos,

recuerda que si me dices un necesito ayuda -y si tu quieres-

sólo con eso,

volveremos a estar en casa.

que no me importa cuánto tenga que esperar

mientras sea a ti a quien espere.



Y si es que tú

a veces piensas o crees que espero más, que no es suficiente

que no acabo de conocerte

o que tus caminos no son -en realidad-

los que yo quiero transitar,

Amor, estás equivocada

déjame decirte que de todas las calles que he pisado,

las tuyas son las únicas por donde

quisiera quedarme a caminar,




siempre.




Y te busco , te llamo y espero que en algún momento

si, son deseos que se afincan en el centro de mi pecho.

como quieras quiero, cuando quieras, quiero.

No estoy diciendo nada malo, y nunca voy a hacer algo malo, auque sientas que lo parezca.

Todas esas estructuras que se forman alrededor de tu cabeza para darte ansiedad son perdigones perdidos comparados a recibir el cañonazo directo.

Y guardo la ilusión en un trastero en el fondo de mi alma

detrás de todo lo que me recuerde que no sé nada de ti

el ver que has estado mucho tiempo sin saber de ti y me duele.

hasta que pregunto para acallar la preocupación que entra en mi mente

y sentirse amordazado en un desierto de silencios al lado de mi razón.





Pero, hablando bien:

Cuando siento que el mundo es una niebla espesa

solo puedo verte a ti,  y estoy casi seguro

que la mayoría de las veces,  eres el espejismo más dulce

que me guía sin palabras fuera de mi dolor.

¿Y por qué no? ser yo quien pueda sacarte como tu a mí

Yo,

que sigo sin creerme tanto amor,

y que nunca imaginé que la pasión que tenemos

se pareciera tanto a la amistad sincera de tantos años

de quienes se ríen juntos sin saber porqué,

déjame dejarte por escrito estas cosas

por si alguna vez los actos no hacen juego

con las palabras…

puedas leerlas de nuevo.





Y siempre que las leas, seguirá siendo lo mismo.

Te amo

Te quiero

Me encantas

Me gustas

Quiero cuidarte

Quiero protegerte

Quiero verte bien






Claro, si tu quieres..








Comentarios

Fernando Arellano