¡ Las galletas y el queso Gromit !


El mundo del entretenimiento sufrió una pérdida monumental esta semana con el fallecimiento de Peter Sallis, quien durante años proporcionó la voz del Wallace titular de la amada serie de animación stop motion de Wallace y Gromit.

Un 5 de junio fallece uno de mis personajes favoritos de mi niñez, este suceso golpea un poco las nostalgias pasaderas en las noches de insomnio.

Recuerdo al inocente niño amante de las paletas de hielo de limón de la abuela y a mis 2 hermanos juntos en aventuras del día a día en los 2 barcos llenos de piratas, usando almohadas para golpearnos y enfrentando robots mutantes y perros verdes (Caramelohulks) que ahora son unas simples camas en un cuarto que fue un universo de travesuras.

recuerdo las películas de wallace y Gromit con una felicidad. Esa imagen de los 3 pequeños comiendo palomitas y dulces, viendo a wallace comiendo queso en la luna a más no poder o siendo perseguido por un perro gigante robótico.

Tanto era mi fanatismo que llegué a suplicarle 2 camisas a mi madre una tarde de despensa en walmart, recuerdo esa simpática voz en inglés que no entendía pero me ocasionaba una sonrisa de oreja a oreja.

Sólo ahora se me ocurre que la voz de los personajes en mis camisas favoritas junto con la de ¨cacahuate zombie¨ de mi infancia ha pasado.

¡quién no recuerda el simpático robot que hacía ski y daba galletas en la luna!, ¡Los pantalones de metal que hacían locuras! sin olvidar el malvado pingüino con un guante rojo en la cabeza, o la dramática transformación de wallace en un conejo gigante come verduras perseguido por un cazador con un peluquín extravagante y una mujer con un apellido exótico.

La curiosidad me compromete a ver un poco más sobre la vida de este gran prestador de voz, que cita lo siguiente en su último doblaje de wallace:

“Es emocionante que millones de personas vayan a ver tu trabajo y disfrutarlo. Seguir siendo parte de un proyecto como este a mi edad es enternecedor. Y dejar un legado es reconfortante”, dijo Sallis en ese entonces a una entrevista de una editora.

Y sí, Sallis disfrutó de una larga carrera en el teatro y en la pantalla grande y pequeña por igual. Deja el legado de una carrera larga que se sabía el mundo encima para prestar su voz al hombre amante del queso más agradable hecho de arcilla para existir por siempre.





¡We did it Gromit, we did it!

  - Peter Sallis -  


1921 - 2017




Comentarios

Fernando Arellano