¿Instagram, Snapchat? Vanidades.

¡Un saludo a todos mis lectores! 

Últimamente el blog ha estado recibiendo muy buenos y altos niveles de audiencia en distintas partes de América latina, también muchas gracias por todos esos mensajes que me animan a seguir escribiendo y deleitar sus tardes o noches de café con mis soplos de vida.

También, recientemente, muchos y muchas me han pedido redes sociales como Instagram, Snap, Tumblr, entre otras y bueno siempre contesto lo mismo.

No

simplemente por los isguientes motivos:

Vanidad:


- Orgullo de la persona que tiene en un alto concepto sus propios méritos y un afán excesivo de ser admirado y considerado por ellos -


La vanidad es tan fantástica, que hasta nos induce a preocuparnos de lo que pensarán de nosotros una vez muertos y enterrados.

En cierto punto no diría que esta mal, solo cuando su vanidad es más grande que su miseria y siempre traicionando a la prudencia y aun mas

el interés.

Pero no confundas, muchos creen que la vanidad y el orgullo van de la mano o son sinónimos pero no. Una persona puede estar orgulloso sin ser vano, porque es más una opinión de nosotros mismos que muy aparte de la vanidad es lo que otros piensas de nosotros.

Cuando te importan más unas cifras de ¨followers¨ ¨me gusta¨ ¨retweet¨ es ahí cuando debes de preguntarte donde está quedando tu espíritu. Ese temor que tienes de parecer ¨original¨ sinifica pues, falta de orgullo, pero no supone falta de originalidad.

Ahí va esa pregunta que tanto me hacen después de preguntarme, vaya la redundancia, sobre redes sociales y que no entienden muchachos que, con trabajo, tengo facebook.

Se quejan y me dicen mil cosas sobre lo bueno que es tener instagram u snapchat ¨te enteras de todo¨ exclaman con esa ingnorancia que para mí es mas que inocente.

Para mí sirve para levantarles más el ego a raperos egocentristas hablando de follar menores de edad, comprar joyas y drogarse o fuccgirls que escupen a sus fans desde las ventanas de sus supercar predicando que ¨su saliba es lo más caro que tendrán en sus vidas¨ comparándose con dioses...

Saber lo que ha pasado en los medios y sobre las estrellas de los últimos tiempos, ya no es lo mismo de hace unos años. Despilfarrando lo que pueden a como puedan llamando la atención como no se debe.



Simplemente no, y les respondo lo que en realidad es



Hay que dejar la vanidad a los que no tiene otra cosa que exhibir.



Por otro lado vengo escuchando y leyendo desde hace tiempo lo mismo de ciertas maestras del marketing ¨influencers¨ que dicen al respecto ciertos temas y puntos:


¨Estoy harta de que nadie me tome en serio, todos me quieran para una sola cosa y se me insinúen¨

¨Todos los tipos me acosan, sólo quieren sexo¨

¨¡Mis ojos están aquí arriba!¨


Y me quedo pensando, pues no supongo por qué.--

Tu no tienes hobbies, no tienes talentos, no tienes sabiduría, no legitimas o no tienes interés por más allá de tu vanidad personal, subes fotos con pedazos de tela tapando tus partes íntimas, ¿y aún no sabes por qué?

No sabes de tu actual política compartiendo burdos memes ante temas políticos extremadamente importantes, sobre sociedad, filosofía, o lo que sea que te haga una persona diferente más allá del típico o típica que comparte 5 memes sin sentido de páginas tontas al día.

Todo lo que hacen es hablar de celebridades aleatoreas diciendo que tienes crushes con ellos, compartiendo imágenes de raperos ¨famosos¨ con frases fumar marihuana, tomar medicamento para la toz, y parecer un cantante drogadictos, de tus ex de 2 semanas de relación.

Y otra demás mierda que gira en torno a los hombres u obtener un hombre con ciertas cualidades, compartiendo fotos de excentricidades millonarias, carros en color mate, jaguares y tigres ilegalmente sacado de sus hábitat, con emojis de corazones siendo llevada por el pensamiento promedio de las masas, controlando a la mayor población con sus medios de popularidad vana y ¨pulcra¨ en cierto sentido.

Mientras compartes los memes más genéricos y repetiblemente imaginables y compartiendo fotos de tus crush etiquetando a tus amigas para que compartan ese pedazo de inferioridad.

¿Qué diablos hay que querer de un caparazón tan insulso de una persona? cuando no piensas más alla y tu mayor meta de vida es que te regalen maquillajes mac en una caja con rosas.

Tu única cualidad redentora es que puedes quedarte quieta y tomar una verga mientras publicas gif con emojis de fueguitos y caras ¨pícaras¨.

¿Por qué estás sorprendida?

Esta vez diré que lo tomes a mal, bien o no la vanidad está destruyendo sociedades futuras que no piensan y que tienen como meta principal en la vida a no más de fumar marihuana con mujeres voluptuosas y pasearse en carros de lujo.

En el vasto campo de la intriga hay que saber cultivarlo todo: hasta la vanidad de un necio, no sean vanidosos porque la vanidad es una degradación de tu ser y un manantial perenne de la ridiculez.


















Comentarios

  1. Muy buen post.
    Personalmente, me voy por instagram, pues tambien puedo ver quien visita mi instagram, algo que es realmente fantastico.

    ResponderEliminar
  2. Aun recuerdo cuando todos mis amigos empezaron a migrar de instagram hacia snapchat; no se cuando, pero de repente tenía todos mis contactos snapchat estaban ahí y bueno hasta terminamos olvidando el instagram.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Fernando Arellano