Amor Acérrimo.

Hoy por la tarde me he topado con las cosas más cotidianas de los días de mi vida por estos tristes pero curiosos últimos meses del año, el ver casualmente lo asertivo de los pensamientos que llego a expresar.

Una persona de mi grupo se podría decir que en pocas palabras es muy cariñosa (de más) con varios hombres de dicho grupo. Siempre abrazando y besando sus mejillas como si estas le dieran de comer, risueña con cualquier cosa y ¨merecedora¨ en su propio mundo. No digo que esta mal, cada quien.

Un chico, que es bastante torpe no como persona (un poco) pero sí como una persona que está grande y sabe distinguir... digamos lo bueno de lo malo, ha tomado una mala decisión. Enamorarse siendo el hombre más celoso del mundo, aún siendo nada (que ya les ha pasado, no mientan) y deseando ser todo.

No era ternura lo que sentía cuando veía la cara de aquel muchacho celoso por ver a la persona que le gustaba saludando abrazando a cuantos hombres se le pusieran en el camino, era mas algo de empatia en el ámbito de mi situación que en verdad, no soy muy celoso por varias razones que están en mi ¨ideología¨ de pareja.

En fin, pensé en el futuro del muchacho y llegué a un par de ideas varias que quiero compartir con mis lectores por si les sirve de algo un día de estos.

¿cómo sentirá el muchacho al ver que no puede hacer nada? ¿sentirá ese desamor? ¿está enamorado, le gusta o le atrae?

En primera; es evidente y obvio que el amor no desaparece de la noche a la mañana, como tampoco se hace en 1 o 2 días, ni que estuvieras haciendo huevos revueltos con jamón. El desamor así como se va haciendo paso a paso se va yendo poco a poco, aveces sin prisa y otras sin pausa.

El desamor se da restando compromisos fallidos y sonrisas falsas, dividir encuentros y multiplicar peleas, como siempre digo para todo hay tiempo y no por eso se pondrán limites.

Amigos cercanos creyendo que no era cierto lo intentaron y les va muy bien en su relación actual. Conoció a su novia y en muy poco tiempo compaginaron muy bien y ahora son las personas más felices que he visto.

Al principio pensé que la relación era por meo interés (Cof, Cof) pero vi que no, y al querer ayudarlos (porque ellos decían y perjuraban que no había tiempo para nada) les propuse que en la escuela son estudiantes, sí, novios pero con el porte de estudiante 100x100, hacer lo que se debiera de hacer a como diera lugar y el tiempo que resta lo pueden gastar como quieran, es tanto así que entre semana después de estudiar se van a comer un helado a una plaza cerca de la facultad 1 o 2 días con todo el tiempo del mundo.

Segunda; De que lo sentirá lo va a sentir, como todas las cosas importantes de la vida lleva un proceso, pero aveces esos procesos pasan tan rápido que esas maripositas que sentías en el estómago al estar con ella o el dejan de moverse. (como decía Isabel Allende ¨los animales más peligrosos del mundo son esas malditas mariposas en el estómago¨)

No pasa así derrepente, no te levantas en la mañana y estás seguro 100% de lo que sientes, aveces tratas y tratas de convencerte de enamorarte de nuevo como si fuera tan fácil (al menos para mí)
una persona que sabe amar no lo dice jamás al menos que sea necesario, el que lo dice es porque lo siente y si lo siente lo demuestra cotidianamente con pequeños gestos por lo mismo.

muchas veces no sabemos cuando, como, qué, donde ni porque se ha acabado el amor. Siempre serán incontables los ¨por qué¨ de cuando un amor se termina. Nos negamos a aceptarlo y aceptamos a negarlo.

El estar enamorado, el que te guste o que te atrae cierta persona es diferente:

Enamorado es cuando sientes amor, amas lo que hace esa persona, sientes lo más bonito que nos ha dado y regalado el señor (en varios aspectos), gustar es que te gusta... sí eso, te gusta por quién es, cómo es y qué hace y al final esta el atraer. 100% atracción menos en los sentimientos, puede ser por su físico, un buen peinado o un carro de su papá que se lo presta para ir y venir y te imaginas lo bonito que te mirarías sentada en el asiento del copiloto.

En fin, el amor es una cosa de 2, no de uno y debe fluir en ambas direcciones. si solo fluye en una es algo malo, cuando se deja de querer son por circunstancias varias ante tal situación (ya mostrada) y cuando se ama depende de cómo y cuándo por igual, habrá personas con las que llegue de golpe y otras poco a poco.

El cuanto al desamor... el amor no es una fuente inagotable, porque hasta los mares con mareas muy altas y los ríos más caudalosos llegan a bajar y secarse, si las condiciones climáticas no los acompañan durante mucho tiempo.

Y como canta en aquel viejo árbol Angelo Escobar

¨Oye, yo te quiero¨








Comentarios

Publicar un comentario

Fernando Arellano