Por la poesía, el punk y el norteño.

Aunque incuestionablemente Juan Cirerol no es para todos, en los días de música triste ves que cirerol cita a los Cadetes de Linares, Bob Dylan, Johny Cash y de cómo durante su infancia creció rodeado del folclor del norte y ver todas esas mezclas resulta algo raro.

Para las personas que están por así decirlo en el ¨mismo ambiente¨ (modismos de la región norteña vaya) entre los que se pueden contar poetas, rockeros, punks, ‘buchones’ y fanáticos de la música norteña en general, se emociona al punto de lanzar gritos de júbilo al estilo ranchero cada que inicia una de sus canciones.

Siento que lleva por dentro todo ese sentimiento que llevamos todos los de por acá, el amor por el norte y varias de sus melodías hablan de ello, unas sobre drogas y borracheras, pero también canta sobre amor y sobre el soportar la maldita vida cotidiana. Demuestra una alternativa al género regional y como ya lo dije antes no es para todos esta ¨peculiar voz¨.

Una relación complicada con el alcohol, el disfruta estar borracho y la conciencia alterada y otras veces ¨estimulada¨, un espíritu contestatario que no está dispuesto a alinearse a un lugar, ciudad o mundo donde todo tiene que ser correcto.

¨No ha llegado el atardecer, cuando ya pensaba en el ayer¨ el vivir abandonado soñando con estar viviendo lo que ya has vivido tiempo, un muy feliz tiempo atrás. Siendo rancherito, siendo fronterizo.  

Un punk norteño, consciente de su arte y es demasiado avasallador, sensato y directo. Muy pocos llevan esa escuela, la norteña y la punk, el estilo de ser recto, arremangado, contestatario y de cierto modo crítico de la sociedad contemporánea y sus poses.

En todas sus entrevistas siempre dice lo mismo ¨"No espero nada de mi carrera ni me interesa, yo nomás lo que quiero es comer y tocar.. y así voy a estar todo bien, todo fine¨ Todofine.

A final de cuentas Cirerol es la versión adulta de todas los ¨punk¨ que aspiraron en algún tiempo a ser músicos.. esos que crecieron en méxico por los lados del norte, crecer y tener que irte por tocar norteño ya que es lo que te va a sustentar de algún modo luego de tocar fondo dentro de toda la mierda y los vicios musicales que normalmente te ofrece la escena underground del punk y el rock.


Les dejo con mi disco favorito (después de punk feeling) para que se den una idea de este personaje.










Comentarios

Fernando Arellano