Servilletas

No sé por dónde empezar

Pero todos los días me siento como en el día de Casimir Pulaski

y aunque estos días son de completo calor abrazador cuando sales por las calles

me da más frío del que se debería


Espíritu de mi suave y doloroso silencio, puedo escucharte aún..

y tengo miedo de que me sigas a todos lados cuando trato de perderme..

temo estar cerca de ti.


Estoy soñando de nuevo con amatistas y flores en la mesa, junto a pan a medio comer, 

café y algunos dulces de colores ¿De nuevo he perdido mi fuerza por completo?

Sé que ha acabado


Vieja amiga.. quiero pedirte que me tengas compasión 

anonadado me tienes por buscarte en mi interior y siento el ser así

siento mucho ser así


 Estos días los siento como poemas de Luis García Montero drogándome con promesas,

 aunque tú no lo sepas me he pensado contigo, aunque ya nunca estás 

nos decíamos tanto con las manos tan vacías


Perdón, por ser tan triste y tener heridas abiertas que nada y nadie curó

perdón, por escribirte a veces poemas y canciones de amor..

un perdón aunque no sincero, por si te hice llorar con alguna oración


Pero es que nada es suficiente

Y es que nada funciona

el estar vivo, respirando

y no estar bien metafóricamente


no sé por qué cuando estoy por celebrar algo

 recuerdo..

con ganas de contarle todo a mi yo del pasado

en una lenta diagonal

tergiversando en risas los años

decirle que está bien

en los días de reposo, como sucede siempre


Las canciones construyen pequeñas habitaciones en el tiempo

paso días alojado dentro de los diseños de alguna canción

¿Es el fantasma que el anfitrión ha dejado atrás?


Bueno, no me gusta hablar conmigo mismo

últimamente lo he estado haciendo conscientemente

pero alguien tiene que decirlo, diablos

me da más felicidad una botella

y recibo más amor de los extraños

quiero decir, las cosas no han ido bien


Todos luchamos contra la parálisis motivacional

Incapaz de realizar una tarea sencilla

Atrapado en la etapa de análisis


Los pensamientos de la brevedad de la vida pueden engendrar

episodios de dificultad para respirar por las noches,

dudas sobre el valor de las noches que te quedan

desplazas todo el miedo y el arrepentimiento

en el rincón de los deseos 

temiendo que todo tu amor lo depositaste en un mercado

donde sencillamente

 todos los demás compradores son un caso perdido

viviendo con esa cara del ceño fruncido


Por supuesto que he sido humillado por el vacío

gran parte de mi fe ha sido destruida

y a medida que el ritmo de la vida se acelera

debajo de las quejas y las peleas

justo cuando trato de ahogar mis pensamientos

encuentro que mis peores ideas saben nadar


Pero este tipo de dolor no sanará

Y el fin de todo querer

Es todo lo que he querido

aparentemente perjudicando puntos de vista


Hace diez mil tardes

toda mi felicidad se desbordó

esa era la vida al principio y la meta para ir

tu y yo, y ellos y nosotros

y todos esos amigos de cuando

nuestras dificultades eran solo pensar

 en qué hacer el próximo fin, ya sabes

terminar la tarea para salir a patinar

ver el clima esperando que no hubiera sol

ponerse hasta la madre porque estás hasta la madre


Y hoy

redacté todos mis hallazgos

Y advierto que son sinceros

cada día comienza con recordatorios

 de que me he quedado varado

 a través de los agujeros en las historias

que perdí

 que conté

que viví

que soñé


y que extraño, 











 




Comentarios

Fernando Arellano