Interesante no es la palabra.

Hoy por la tarde recibo un mensaje de una lectora de Venezuela (Hola María) me ha propuesto escribir sobre mí, no me gusta mucho vituperar sobre mi vida pero a mal tiempo buena cara. Sin más ni menos...

Por lo que trataré de expresarme sinceramente lo que soy, lo que fui hasta ayer. No tengo nada que perder.

empezaré por lo que dicen que soy; todos mis amigos desde un principio me vieron y al pasar el tiempo me ven con esa faceta y actitud. un ¨Hombre rudo de mirada seria y fija, que haría que a alguien le tiemblen las rodillas¨ No tardan en decirme ¨Sicario¨, ¨Matón¨, ¨Enojón¨ porque ven mi semblante y rasgos faciales que siendo realistas si tengo cara de si me volteas a ver te parto en dos, lo cual aveces odio y en ciertas ocasiones no.

Además mi cuerpo endomorfo, de físico ancho y con volumen no ayuda a disminuir ese primer impacto que tiene sobre mi, alguien muy serio, directo y sin sentimientos. otras veces una persona cortante, ¨mamona¨ y de pocas palabras, reservada y que parece impenetrable en todos los aspectos.

La verdad... decir que soy un animal de costumbres es decir una verdad que yo asumo sin complejos. Animal por no ser haber sido capaz de madurar a tiempo y en sus justos términos. De costumbres por ser en lo cotidiano donde encuentro mi razón de ser, esta etapa de mi vida que presumo va a ser la última (esperando que sea larga) ya que he dejado de ser un joven con ambiciones promiscuas. 

Nunca dejo que nadie vea más allá de lo superficial, a pocas personas y contadas son a las que dejo entrar a mi vida, no por ser soberbio o excusas de ese tipo que para mi son burdas, simplemente pienso bien con quién quiero pasar el tiempo, a quien dedicarle mi tiempo.

Me da una cierta sensación de vértigo observar con la velocidad que pasan los días. Me preocupa el estado de el mundo actual, disfruto la música más de lo que debería, siempre tengo los sentimientos a flor de piel, debajo de esta roca si hay algo. Algo que murió hace años esperando ver quién vuelve a rescatarlo pero sí, tengo sentimientos.

Aveces me preguntan que si alguna vez fui feliz, que si aparte de dibujar hago otra cosa bien, si toco algún instrumento, si voy a fiestas, tengo novia y quienes fueron, si siempre soy callado y yo me río. 

Me río porque no saben todo lo que estos ojos tristes y cansados han pasado ni la imaginación que tengo y porque no saben toda la magia que han visto mis retinas. Ni saben, ni la sabrán. Porque de sonreír ya se me quitaron las ganas, esa sonrisa fue robada hace mucho, mucho tiempo. Y siempre estoy en esas conversaciones de "algún día"  
                      
Y porque quizás no imaginen que se me comen las ojeras, por qué han pasado estas manos, qué ha sentido este cuerpo, que ha escrito mi mente, no saben que en ellas hay escritas más palabras y más sentimientos de los que uno se llega imaginar, guardados con mucho polvo, pero ahí están. Un joven despistado de mirada perdida... de tardes enteras componiendo lo que a tus ojos no le se decir y a lo que una sonrisa no sé responder. 

Un tipo que no acepta nada de primera, que nunca esta donde están todos, un tipo de cuentos, esos cuentos, que he visto muchos y me se de miles. De los que te llegan y te atrapan y se llevan parte de ti y de los que solo van de pasada y ni te enteras que han acabado.   
                   
Y por eso esta cara y actitud de "me da igual" porque el cuento es espontaneo, es suspicaz, es de fantaseo y es lo que a mi me apetezca que sea. Un día  amarlo todo y otro día odiarlo y tirar los trastos por la ventana. Cuentos, infinitamente infinitos, y tan profundos como tu quieras hacerlos.




¨ No es frecuente verlos, porque donde hay multitud ellos no están. Esos tipos no son muchos, pero 

de ellos provienen los pocos cuadros buenos, las pocas buenas sinfonías, los pocos buenos libros

y otras obras.

Y de los mejores de los extraños quizás nada. Ellos son sus propias pinturas sus propios libros su

propia música su propia obra.

A veces sólo notarás su existencia repentinamente en un vívido recuerdo.

Algunos meses algunos años después de que se hayan ido, recordarás la presencia extraña de esos 

tipos.

personas que sin decir nada, lo dicen todo ¨


Bukoswki.






Comentarios

Publicar un comentario

Fernando Arellano