Decíamos ayer..

Como el que no quiere la cosa y a marcha violenta sin pausa este complejo pero pesado, contado, pasado, encerrado y políticamente casquivano año 2022 está apurando (con una velocidad certera) más de la mitad de sus 12 vidas. Hacer balance de todo lo que ha pasado a estas alturas es una tarea bastante compleja cuando faltan 3 meses para terminar el año, una atalaya completa a sobre-pensar las cosas lucrando y abusando de las nostalgias y esos viejos sentimientos de ¨la ciudad de la furia¨, lucrando con mi desgaste, lucrando a esta edad una espera infinita y buscando puntos exactos dónde golpearme aunque claro, el tiempo siempre estará sujeto a las circunstancias personales de cada uno.. 

¿o no?

Me vale y me pesa constatar que a ciertas edades y a ciertas ideas, el paso del tiempo se produce a una velocidad de vértigo y estas tardes con Nano Stern no ayudan para nada.. aunque la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Mucha influencia de Schwenke y Nilo, de Eduardo Gatti, de la gran Violeta, de los Inti, de Congreso, de Los Jaivas y muchos otros cantores chilenos.

Mis semanas que siempre empiezan con levantarse deseando dormir (y morir) terminan con querer desear levantarme para dormir menos, el tiempo vuela y cualquier intento de ralentizar el paso de los días se presenta como una tarea tan imposible como inútil.

Mis pautativas ganas de buscar cosas que no necesito encontrar siguen crecientes como bocas de río en temporadas de lluvia desgajando esteros más que adecuadamente y, por fortuna,  mi círculo afectivo más íntimo aguanta impertérrito los vaivenes de la vida y sus malditas pero afortunadas circunstancias de perder siempre juntos.

Estas fechas de Octubre me gustan bastante, el sentirse encriptado mediante imágenes de tardes saliendo con tus amigos y descomprimirte poco a poco desempolvando los estantes de recuerdos viviendo esos ¨momentitos¨ entre risas tontas, estas fechas de octubre me gustan bastante porque en todos los canales de la televisión se olvidan un poco de las bestialidades que pasan en el mundo y cambian abruptamente y sin aviso a todas esas películas o series de Halloween/Navidad (Hola Extraño Mundo De Jack) o cortometrajes visualmente exquisitos como Coraline, Over The Garden Wall y esos especiales de Halloween de algunas series más que al momento de darte la oportunidad de apreciarlas es casi imposible dejar de lado esa nostalgia y ¨flashbacks¨ a los días de  tu niñez.

Soy, que no es poco.. moderadamente analista de lo empático dentro de lo que cabe. Seguimos disfrutando y padeciendo una Ciudad que siempre será el epicentro de nuestras emociones más nobles. Se va un año donde el mundo de ¨los claros¨ ha experimentado sensibles y dolorosas pérdidas. Gloria eterna a aquellos que con su Arte consiguieron que nuestras vidas fueran más placenteras y que supieron arañarnos las paredes del alma.

Estamos dentro del Tiempo de Adviento y siempre será una ocasión especial para sacar a pasear al niño que todos llevamos dentro (que últimamente sale todos los días).  Ponerse sentimental una vez al año no hace daño.. el problema es cuando lo haces cada fin de semana.. Esta fecha es propicia para ello y nunca debemos reprimir los sentimientos que nos atan eternamente a nuestros mayores.

Y decíamos ayer...






Comentarios

Fernando Arellano