amor para hombres raros

Se supone que soy un gran poeta..

Un gran escritor en la prisión de las ínfulas

y tengo sueño por la tarde, un sueño enhiesto

el desearte me sabe como aquel código

esos que no se pueden descifrar pero además

esta escrito en braile.

Mi alma en llamas refleja mi karma como la muerte

esta es como un toro gigantesco dispuesto a tumbarme

recuerdo constantemente la muerte tan sangrienta

de Hemingway, Hemingway y su revolver en la boca o

Chatterton que bebió veneno, Ezra Pound en el manicomio,

Ferdinand Céline desangrado por un robo,

Fitzgerald por un coma etílico y siempre lo tengo presente.

Algún día no tendré sueño por la tarde, puede que mañana

trate de dejar de morir despierto, en el bucle que puede estallar

encenderá volcanes, donde un momento es eterno

en las colinas que están ahí fuera.

Las bibliotecas están llenas de miles de libros sabios,

pero el ingenio está a oscuras por el momento

barriendo la oscuridad como una escoba,

larga y gris levantando polvo de ideas nostálgicas.

no entiendo y no voy a entender por el momento el por qué

no sé la causa de esa insana muestra congénita, infinita, estúpida,

irresoluble, incomparable y torpemente innegable de amor.

Si bien es cierto que te queda muy bien la cola, me gustas más

con el cabello suelto. 

Buscado una razón perfecta para volverte a ver..


Enamorarse para mi siempre fue un acto extraño, premeditado en ciertos y muchos casos variados donde hay gente muy propensa a enamorarse y eso es curioso para mí, erosivo casi siempre y una continua patada en la entrepierna si sale mal.


Para la gente ¨flexible¨, creo que es natural. Para las personalidades graníticas y un muy austeras como la mía, cabalga entre la ofensa y la iluminación a cierto modo.


¿Cuántas veces no se sueña con la irrupción de un ente todopoderoso que nos salve de uno mismo en ese mar de perdición? ¿qué pocas veces se renuncia al entramado complejo de la personalidad?, a las manías, a los vicios, al yo hipertrofiado. Como dice mi abuela; a cierta edad los hombres solteros se vuelven hombres raros.


¿Voy a ser yo un hombre raro?, ¿un monumento a la individualidad del ser? ¿una atalaya pensativa del ser humano? Espero que no, porque sería un hombre frustrado y derrotado. Esto no significa que devore el primer plato que me sirvan en la mesa.


También hay gente que se ha enamorado de mí, por sorprendente que me parezca. Y aunque esta excepción resulte halagadora, cuando uno se vuelve ¨sujeto deseado¨ y no lo corresponde, el amor se hace violento y la mayoría si no es que en todas las relaciones se convierten en lodo, cuesta respirar una normalidad que hasta ese momento existía.


Desear es el proyectar a otra persona al antojo de unos ideales propios. Ser deseado es, simplemente, habitar una realidad desconocida. Y para mí eso es raro.


Nadie puede ponerle la zancadilla al deseo. Desearé tener a una musa loca en mi cama hoy mismo si me place.


¿Por qué entonces esta reacción algo alérgica y enfermiza al deseo ajeno? Hay quien puede ver una situación de superioridad ante esto (coff, coff). No lo creo. Dice el proverbio latino que ¨stercus cuique suum bene olet¨ (cada cual gusta el olor de su estercolero). Para mí la explicación está en el lado opuesto.


Somos íntimamente conscientes de nuestras propias miserias. Si el amor es compartido, el deseo del otro las difumina. Al no serlo, las pone de manifiesto. ¿Cómo no vamos a despreciar a alguien que se enamora de nosotros, siendo nosotros el insecto débil y asustado que somos?


Y sin embargo, qué volátil es todo. Qué cansado se está de uno mismo, y qué fácil se supera el tedio.

El tesoro de nuestra personalidad, que parecía de un valor incalculable, lo vendemos a los rusos por cuatro fusiles. Se pasa de la muralla al puerto. Del Nobel al Hola. Se resquebraja el ídolo de piedra y entonces se puede decir:


Este amor que siento..


para hombres raros..


Eso lo tengo claro pero como el idiota que soy me cuestiono


el por qué a cada pensamiento que tengo claro y conciso


¿Por qué alguna gente dice que darlo todo es malo?


¿Por qué otra gente dice que no dar todo de tu parte es malo?


No entiendo..


¿Por qué si el amar es darlo todo por una persona siempre se acaba?


¿por qué los finales felices son ideas de un final?


El amor es raro...


No entiendo..


Amor es una palabra con muchas definiciones


que contienen emociones, decepciones, tentaciones, pasiones


dones para hacer algo para no hacer lo impotencia


sentimiento que usa el corazón y no la inteligencia


No usa la conciencia y a veces cuesta caro


Un día pensé que eso iba a acabar, porque en mí queda el amar


podré tener mujeres que parecen modelos, incluso que lo son


porque ya las he tenido y puedo hacerlo de nuevo


caras bonitas y caderas como las de una avispa


los traseros más bonitos y redondos, unos labios y unos ojos


de esos que te enredan tan solos los miras.


Podrán tener todas esas cosas y más pero no bastan para llenar


todo eso no llena mi soledad más que un amor sincero.


Has y hemos notado, todos tenemos alguien de quien se enamora


y no nos corresponde, mientras otros por nosotros lloran


Hay una pregunta que no me he contestado


¿por qué las más bellas se enamoran del menos indicado?


Yo por ejemplo pero haciendo al lado a personas con sentimiento sincero,


no se siente nada una bala en el pecho comparado con un ¨te amo¨ real.


¿Y por qué cuando se separa una pareja hay que odiarse?


¿por qué muchos hombres que dicen una para mí no es nada?


¿por qué muchas mujeres ya son muy interesadas?


¿Por qué cuando no tienes pareja te aferras a tener?


y cuando la tienes dices: sólo estaría mejor


son muchas dudas de esto que no puedo entender,


por eso a veces le saco la vuelta al amor..


El amor es tan raro como la naturaleza misma en varios aspectos


es como un rompecabezas que le falta una pieza que


quedó en otro rompecabezas como pieza de sobra


¿por qué dicen que el amor se ve y yo no pude verlo?


el amor es tan raro que no logro entender al 100% ni lo haré


Me confunde


¿por qué cuando no quieres dañas y cuando quieres te hunden?


Hoy decidí abrir los ojos porque no me preguntaba


El amor es raro, la felicidad es un momento,


¿por qué solo con cosas materiales crece el sentimiento?


Un BMW de esos descapotables o un mercedes de lujo


Qué va si el físico es lo de menos pues con el tiempo se arruga.


Las preguntas van creciendo, y las respuestas se agotan


las soluciones se hunden y las dudas flotan


sin un rumbo fijo y sin saber si es lo ideal


alegrías y heridas graves tan raras como Mausan


y las naves de esas que nunca salen bien en cámara.


Aún no encuentro a una persona en este mundo que me explique


¿qué es el enamorarse sin que el último critique?


¿por qué cuando nos pasa algo malo las ilusiones muertas


no permiten otra oportunidad y cierran las puertas?


¿Por qué tenerle miedo a sentir algo por daños?


¿Por qué no confiar en nadie, si nadie somos iguales?


Para querer al menos para mí, tardo mucho y para otros en 1 segundo


¿Por qué el amor no es como otros sentimientos normales?


Yo al menos pienso tener la respuesta, pero por ratitos


La definición exacta la encuentro en tus ojos


Como un alba creciente por mi ventana en las mañanas..


las cuestiones del por qué yo las veo en tus labios


el sentir se puede definir con esos buenos días


y buenas noches


Y el sentir en los días que te recuerdo




Así que lo siento todo el día





Todo el maldito día












Comentarios

Fernando Arellano