#BlackLivesMatter

¨Todos los problemas afectan, pero la mayoría de estos se ven pequeños junto al hambre y la muerte¨.

En México hacer lo correcto y ser un héroe cuesta, y en ocasiones, el precio es la vida del que esta dispuesto a luchar por lo justo.

Hoy tocaremos un tema algo controversial porque este ha sido recurrente en diversos si no en todos los medios de comunicación a lo largo y ancho no sólo de la república mexicana, si no del mundo desde que se dieron a conocer en las diferentes redes sociales la brutalidad policíaca resultado de su arresto por parte de cuatro policías locales que finalizó con la vida de George Perry Floyd Jr. por asfixia. 

Nos tratan de hacerlo ver un problema bastante grave y que la mayoría si no es que casi todos los mexicanos ignoran y de hecho si tienen razón, el racismo existe y eso afecta a algunos ya que no les importa en su mayoría el llamarles ¨prietos¨ ¨indígenas¨ ¨personas de color humilde¨ ya que 50 millones de nosotros mexicanos vivimos en la pobreza y nos tenemos que enfrentar diariamente a problemas reales y ridículamente atroces que hacen ver al racismo como lo que es:

una estupidez del primer mundo

Y no digo que el defender al racismo es estúpido, digo que las personas que te juzgan por ser negro o blanco lo son.  

Pero sigo sin entender el punto al que TODOS los noticieros, TODAS las personas en twitter y TODOS los conocidos que tengo llegan y es acabar el racismo en méxico.

¿Cómo quieren hacernos ver que acabar con el racismo es prioritario en México?

Que nuestro país sea racista o no es insignificante en México cuando:

Nos enfrentamos a secuestros, prostitución, trata de blancas, trata de personas, trabajos forzados, tráfico de órganos y esas son sólo algunas ya que hay un sin fin de formas en las que el crimen organizado se manifiesta en nuestro país

Cuando tenemos a las 5 ciudades con mayor número de homicidios per cápita del mundo.

Cuando hay 104 homicidios por día en todo México.

El racismo es un problema latente en el país, recuerdo cuando salió la película ¨Roma¨ donde la protagonista Yalitza Aparicio dio mucho de qué hablar cuando comentó que esta tan arraigado a la cultura en México que pasa como algo común.

La verdad en aquel tiempo cuando me tocó leer la nota se sentía como dando una culpabilidad a los mexicanos pobres por no prestarle atención al racismo cuando literalmente es lo que menos le importa a los 50 millones de mexicanos que viven en la pobreza, que viven la delincuencia organizada y el hambre, que una familia entera se tire al piso llorando porque una bala de las que detonen a metros de sus casas no reviente en el cráneo de su padre, madre o hermano.

¿Cómo quieres que alguien que creció esquivando balas se preocupe del racismo?

Le importa poco el racismo a una persona que pasa por eso todos los días, mientras uno se preocupa por otras cosas que no son verlos con mala cara o por ser morenos otras se preocupan por adquirir 70 pesos al día para poder llegar a la casa y alimentar a su familia con esos míseros 70 pesos.

Les importa nada el racismo porque llegas a tu casa con problemas más grandes que ese, no se vive en países de primer mundo en los cuales el único miedo es salir a la calle a que te discriminen por tu color de piel, si tienes ojos rasgados o si vistes mal o que tu madre se preocupe porque los niños blancos no le digan ¨nigga¨ a su hijo, en mi país una madre se preocupa de que sus hijos cuando dejan la casa vuelvan, regresen y rezan como miles de madres en todo México para que la próxima vez que lleguen a verlos y hablando del mejor de los casos en una plancha para identificar su cuerpo ya que normalmente terminan en fosas clandestinas.

Tu crees que si vas a países a dar pláticas de educación inclusiva donde su población está muriendo de hambre y no lo digo por dinero, por falta de comida o que los niños mueren deshidratados por falta de agua ¿vas a quedar como un héroe?

¿Crees que les importa la inclusión cuando mueren por inanición?

¿Crees que les importa que les digas negros cuando mueren por enfermedades relacionadas a la falta de alimentación?

Ve y dales de comer, dales agua potable y cuando dejen de morir de hambre o por no tener qué llevarse a la boca tal vez, y sólo tal vez en ese momento pueden empezar a atender problemas triviales y tan estúpidos del primer mundo.

Porque en esos países después de atender la falta de comida y agua potable lo último que tienen en su lista es es atender el racismo y la inclusión.

Los hieren comentarios estúpidos, comentarios racistas y quieren que los pobres se sientan trasgredidos al igual que ellos

¿cómo me van a herir esos comentarios racistas, junto a los 50 millones de mexicanos pobres cuando todos los días los están hiriendo y matando balas?

no balas de armas de las más comunes, balas de calibres exclusivas del ejercito mexicano, exclusivas de fuerzas especiales incluso de Armería exclusiva de USA y ese es el maldito problema y nadie hace nada por eso, nadie lo está atendiendo.

Y me da un poco de rabia ver las ¨biblias¨ que escriben en facebook las personas de color hablando sobre la importancia del racismo en México con aquella voz de la verdad y con una autoridad porque ellos saben cómo es vivir en México cuando si supieran realmente, si realmente les importara cómo se vive en el México pobre no se estarían concentrando en semejante estupidez.

Y lo hablan con una seguridad que o no saben o se hacen pendejos y no es lo que me preocupa ya que de esas 2 opciones no sé cual es peor.

Son unos apóstatas, incrédulos morenos falsos diciendo que si usas palabras ofensivas los puedes llegar a herir. ¿cómo vas a herir a alguien que crece viendo cuerpos llenos de balas afuera de su casa? es una burla total ya que están disfrazados como héroes en los medios de comunicación.

Es lo más ruin y barato disfrazarse como luchador social, los verdaderos héroes que son muy pocos los que quedan en México, ¿por qué no concentrarse en puntos importantes? como los carteles de droga, la distribución y esas cosas. Porque no están tontos.

En México hacer lo correcto y ser un héroe cuesta, y en ocasiones el precio de ello es la vida del que está dispuesto a luchar por lo justo. 

Pregúntale a la Doña Lupita de 67 años que no ha encontrado el cuerpo de su hija desde hace 10 años si le interesa el racismo, a Don pepe que todavía se acuerda a sus 12 años ver cómo mataban a su padre frente a sus ojos si le importa el racismo, a Juan que junto a otros 50 millones de mexicanos trabajan de 8 am a 8 pm para ganar 100 pesos al día y mantener a su familia si le importa el racismo.

Claro que no les importa el racismo porque enfrentan problemas mil veces peores que ese. 

Y todavía en redes sociales se enojan con el mexicano porque ¨no les interesa el racismo¨ ¿se están burlando de nosotros? es como escupir en la cara a el México pobre, porque la violencia casi no afecta al sector que tiene dinero y afecta más a las personas de escasos recursos ya que si a los ricos les afectara de la misma manera que le afecta a los 50 millones de mexicanos que viven en la pobreza y violencia no estarían perdiendo el tiempo con estupideces como el racismo, la inclusión, campañas gay y dar el apoyo a madres homosexuales solteras apoyadas por campañas de marketing e idioteces como esas.

No somos primer mundo, no podemos concentrarnos en cosas como esas que sí, hasta cierto punto son problemas. ¿Pero que se le destine tanto recurso? ¿Que se le preste tanto protagonismo? Por qué los luchadores sociales prestan atención a luchar por el racismo y lo toman como prioridad cuando tenemos tráfico de órganos, tráfico de armas, ventas de droga donde todo mundo sabe dónde es menos la policía, trata de blancas, trata de niños, prostitución forzada, lavado de dinero, contrato forzado a niños en carteles de droga, y muchos otros miles y miles de problemas que creo ya están muy arraigados que afectan al México real y tercermundista que todos los días cobran vidas de nuestros connacionales.

No lo conocen o deciden ignorarlos malditos hipócritas apóstatas y mediocres, los odio me dan asco y no sé como se auto-proclaman ¨héroes¨ luchadores sociales y demás malditos payasos que es lo que verdaderamente son.

La persona que realmente conoce la situación del racismo, de lo que se vive en México realmente preferiría mil veces tener un país hasta el triple de racista pero tan solo la mitad de violento del que tenemos ahora.

























Comentarios

Fernando Arellano